in

Villavicenses comprometidos con la vacunación: 5.000 dosis aplicadas el fin de semana

Villavicenses comprometidos con la vacunación: 5.000 dosis aplicadas el fin de semana

Las más de 5.000 dosis aplicadas entre sábado y domingo en la ciudad de Villavicencio por la ESE Municipal, evidencia el compromiso por parte de la ciudadanía con el plan de vacunación contra el Covid-19.

El sábado 4 de septiembre habilitaron la aplicación del biólogo de primera dosis para personas mayores de 12 años, lo que arrojó un resultado positivo frente a la voluntad de las personas al querer recibir la vacuna.

“Los resultados demuestran que Villavicencio es una ciudad que le dice sí a la vacuna y que no cree en mitos a la hora de recibirla, lo que es positivo para el cumplimiento del plan de vacunación municipal” afirmó Ximena Velasco, asesora de Despacho en temas de salud.

Lea: 48 horas tiene Ministra para nombrar delegado en Junta Directiva de la CCV

Igualmente, la asesora reconoce que esto deja en evidencia la posibilidad que tienen para la aplicación de la vacuna frente a la cantidad de personas interesadas en recibirla “contamos con la capacidad instalada para responder a las personas que se quieren vacunar y esperamos aumentar el número de los beneficiarios con la inmunización, por eso seguimos esperando el envío de más biólogos del Gobierno Nacional”.

Todas las personas que superen la edad de 12 años en adelante, pueden acercarse desde hoy lunes 6 de septiembre hasta las 8:00 p.m., al Megacentro de vacunación ubicado en el centro comercial Llanocentro y los demás espacios dispuestos como el colegio Francisco Arango y el sector de Cielos Abiertos en el centro de la ciudad, donde recibirán la vacuna; al igual que las segundas dosis se Sinovac, AstraZeneca y Pfizer.

También lea: Hoy definen cómo invertirán $68 mil millones en puntos críticos de la vía al Llano

La asesora Velasco hace el llamado a continuar con el plan de vacunación, en especial a los mayores de 50 años, quienes se encuentran en mayor riesgo y en donde muchos de ellos aún no reciben su primera dosis.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Natalia Durán se está preparando para su tercera cirugía para combatir el cáncer de tiroides

Natalia Durán se está preparando para su tercera cirugía para combatir el cáncer de tiroides

Daniel Arenas habría confirmado en Instagram su nuevo noviazgo

Daniel Arenas habría confirmado en Instagram su nuevo noviazgo