in

Viva Air anunció el cierre de la ruta Cali – San Andrés

?

La aerolínea Viva anunció el cierre operacionales en Cali y la cancelación de sus rutas directas: Cali- Cartagena, Cali- Santa Marta y Cali- San Andrés.

La compañía informó de la decisión a través de un comunicado ,en el que señala que esta reducción de la oferta de 17 vuelos semanales desde y hacia Cali se deriva de las difíciles condiciones macroeconómicas que afectan a la industria aérea y especialmente a Viva, quien al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación y el precio del combustible.

Cabe señalar que la aerolínea está a la espera de que se defina su integración con Avianca, luego de que la Aeronáutica Civil declarara la nulidad en el proceso, a raíz de una irregularidad sustancial que pondría en riesgo el derecho al debido proceso.

«Las rutas que operábamos desde Cali fueron nuestra apuesta por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo que impulsaba la promesa de democratización de los cielos y los precios bajos. Ahora, con las cancelaciones de las mencionadas rutas y el retiro de su base en la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10% a Santa Marta, y del 20% a San Andrés», dijo la empresa.

La entrada Viva Air anunció el cierre de la ruta Cali – San Andrés se publicó primero en El Extra.



Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

A la cárcel Carlos Arturo Rocha por el delito de acceso carnal violento a una mujer extranjera en Salento

A la cárcel Carlos Arturo Rocha por el delito de acceso carnal violento a una mujer extranjera en Salento

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Los portillos que ponen en riesgo la sostenibilidad del Transmetro