A la Fiscalía General de la Nación habría llegado una petición muy especial del propio Viva Air.
Lo que piden al ente investigador es que asegure y revise el contenido del celular del ministro de Transporte, Guillermo Reyes. Aseguran que en el móvil estarían las pruebas que demostraría que si la aerolínea siguió vendiendo tiquetes aún sabiendo que estaban mal, fue porque Reyes les aseguró que se iba a autorizar la integración.
También le puede interesar: Así puede saber si es beneficiario de los pagos de ‘Renta Ciudadana’
Así lo dio a conocer el periodista Daniel Coronell en un informe para W Radio. En dicho informe se cuenta que en el teléfono de Reyes deben estar las conversaciones de WhatsApp que el funcionario sostuvo con los dos últimos directores ejecutivos de Viva Air, los señores Félix Antón y Francisco Lalinde.
¿Sabía desde hace tiempo lo de Viva Air y los alentó a vender tiquetes?
Los señalamientos son muy serios. El primero indica que Reyes, al parecer, sabía desde agosto del año pasado, que la aerolínea iba en picada y que aún así les dio la tranquilidad de seguir vendiendo tiquetes, lo que más adelante desencadenaría en una crisis nacional.
También le puede interesar: Van 5 días sin rastro de adolescente que cayó al río Penderisco cuando lo cruzaba en garrucha
Coronell dio a conocer algunas conversaciones que dejarían al ministro muy mal parado. Como esta, por ejemplo:
“Ministro, buenos días. La situación de Viva ya es crítica, realmente es difícil aguantar la operación. A futuro tenemos más de 600.000 pasajeros reservados, es importante definir cuándo y en qué sentido será la decisión (alianza con Avianca)”.
A lo que, según la denuncia, Reyes contestó: “Cuenta con eso. Se lo garantizo“.
Esta noticia se da a conocer luego de que el mismo Reyes indicara esta semana que se avanzan en algunas acciones para que Viva Air y Ultra pueda volar de nuevo antes de que se acabe este mes.