En este momento bomberos voluntarios de La Dorada, funcionarios de la Alcaldía y la comunidad, avanzan con la evacuación de las familias afectadas y la recuperación de los enceres en las veredas La Habana, Buenavista y Atarraya, que registraron inundaciones, debido a precipitaciones que llevaron al vertimiento del embalse Amaní.
Explica Eliana Osorio, coordinadora de Gestión del Riesgo en La Dorada que, “el 11 de diciembre envían de ISAGEN un comunicado donde informan que a partir de las 2:45 de la tarde, se empiezan a presentar vertimientos del embalse Amaní sobre las compuertas, es decir, no han abierto compuertas, pero dado a que se vienen presentando y registrando bastantes precipitaciones, se ha generado el vertimiento lo cual estima un incremento del caudal y una eventualidad de inundación por el sector”.
De acuerdo con esto, han seguido con el plan de acción de emergencias de ISAGEN, que desde el sábado 11 de diciembre determinó alerta amarilla y para el domingo 12, continuó registrando incrementos del nivel del río La Miel, lo que llevó a generar las afectaciones por inundación en las zonas señaladas.
Indicó además la funcionaria, que continúan con el proceso de censo y levantamiento de información, para realizar la evacuación correspondiente y activación del plan de respuesta ante la emergencia.
Le puede interesar:
Tres personas, oriundas de Supía, Caldas, fallecen en un accidente vial
Más de 800 hombres del Ejército vigilarán las vías del Eje Cafetero
Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.