El agua levantó hasta las tapas del alcantarillado, por lo que, las afectaciones se presentaron en electrodomésticos y enseres.
Tras las fuertes lluvias que se generaron sobre la tarde del domingo 25 de agosto de 2024, que dejaron una serie de emergencias y afectaciones en diversos sectores de la ciudad.
Raúl Rojas, presidente de la JAC del barrio Libertador, relató que cerca al parque principal de esta zona, tres viviendas tuvieron inundaciones por el colapso del alcantarillado.
“El fuerte aguacero que hubo afectó a tres viviendas en el barrio Libertador, lo cual se dio por las alcantarillas rebosadas, por lo que hacemos un llamado al IBAL para ver si nos colaboran con una limpieza de sumideros y revisar esa alcantarilla”.
Asimismo, expuso la necesidad de realizar limpieza a las alcantarillas, para así evitar este tipo de situaciones que afectaron enseres y electrodomésticos en dichos inmuebles.
“Los sumideros no dieron abasto con el aguacero y en los videos se ve como el agua se devolvía a la casas y se inundaron tres viviendas, no hubo personas lesionadas”.
Adicionalmente, se conoció la caída de un árbol en la vía que del Libertador lleva a la Vega en la vía que lleva al Cañón del Combeima de la ciudad.
Finalmente, destacó que no hubo personas afectadas tras el fuerte aguacero del fin de semana.