en

Volcán Cumbal sigue en alerta amarilla y actividad sísmica se incrementó

Volcán Cumbal sigue en alerta amarilla y actividad sísmica se incrementó

Volcán Cumbal sigue en alerta amarilla y actividad sísmica se incrementó
Para este periodo predominó la sismicidad asociada con fractura de roca, localizada en inmediaciones del Complejo Volcánico Cumbal.
Noticias Nariño

Ante el constante monitoreo que adelanta el Servicio Geológico Colombiano a los volcanes de Nariño, reiteró que el volcán Cumbal continúa en alerta amarilla.

Para el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de enero y en comparación con la semana anterior, la actividad sísmica presentó un incremento tanto en ocurrencia, como en la energía liberada.

Señalan que durante este periodo, predominó la sismicidad asociada con procesos de fractura de roca, localizada en su mayoría en inmediaciones del Complejo Volcánico Cumbal.

La sismicidad se ha presentado con profundidades menores de 2 km con respecto a la altura del cráter La Plazuela (4700 m s.n.m.) y magnitudes inferiores a 1.

Las condiciones climáticas favorables permitieron la observación de columnas de gases, de color blanco; con altura y dispersión variables por la dirección de los vientos, procedentes principalmente desde el campo fumarólico El Verde.

Así mismo, desde el Servicio Geologico Colombaino indicaron que no se observaron variaciones significativas en los demás parámetros de tipo geofísico y geoquímico del monitoreo volcánico.



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

robaron tv

Querían armar un teatro en casa robándose un televisor y bafle y los capturaron en Ibagué

Fiesta

Indignación por fiesta electrónica en el nevado del Ruiz