Connect with us

Valle

“Volvieron a sus hogares”: Selección Valle Sub 13 Femenina de Fútbol pudo pasar por corredores humanitarios

Publicado

en

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-valle/volvieron-a-sus-hogares-seleccion-valle-sub-13-femenina-de-futbol-pudo-pasar-por-corredores-humanitarios/

https://tubarco.news/tubarco-noticias-occidente/tubarco-noticias-valle/volvieron-a-sus-hogares-seleccion-valle-sub-13-femenina-de-futbol-pudo-pasar-por-corredores-humanitarios/

Noticias Valle del Cauca.

Habían quedado atrapadas en medio de los bloqueos en Tuluá. OEA, autoridades departamentales, Defensa Civil y líderes de las concentraciones establecieron diálogos para su paso.

Eran en total 17 jugadoras de la Selección Valle Sub 13 Femenina de Fútbol, quienes estaban acompañadas además de su cuerpo técnico.

Quienes regresaban al departamento luego de participar en la primera fase del Campeonato Nacional que se disputaba en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Noticia relacionada:

Y no habían podido cruzar debido a los bloqueos viales en la región.

Situación que se resolvió luego de varios días de diálogos establecidos entre la OEA, autoridades departamentales, Defensa Civil y líderes de las concentraciones.

Sobre el proceso, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle manifestó:

“Gracias a todas las personas que hicieron posible que hoy las menores y el cuerpo técnico rojiblanco estén de vuelta en casa, que puedan reunirse con sus familias. A través del diálogo y un trabajo concertado todas las niñas están seguras y nuevamente en sus hogares”.

La movilización de retorno a 6 municipios de destino estuvo acompañado por voluntarios de la Defensa Civil, quienes escoltaron el bus desde Tuluá a Cali.

Realizando paradas en Buga y Guacarí, en donde se quedaron dos jugadoras de la selección.

Tras su llegada, las deportistas seguirán su preparación de cara a la fase final del torneo nacional infantil.

“Hay que aprender a tratar a las personas”: Jhon Orobio, boxeador caleño que había denunciado abuso policial

Fuente de la noticia

Publicidad
Click para Comentar

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia