En medio de la emergencia presentada por el incendio ocurrido el pasado lunes en horas de la noche, entre los barrios Santander y Boyacá de Armenia, la comunidad trató de no olvidarse de sus compañeros de cuatro patas y muchos de ellos lograron rescatar a sus animales de compañía con vida, sin embargo, la conflagración tuvo tanta fuerza, que según lo afirmaron varios testigos, algunos de ellos no pudieron salir de las viviendas.
De acuerdo con el balance de perdidas indicó, que un perro, varias aves de corral y una zarigüeya, murieron en este lamentable hecho.
Ante esto, la Secretaría de Salud municipal, junto a la cartera de Gobierno y Convivencia estuvieron en el sitio, donde lograron atender a varios de los perros, gatos y un conejo, ya que algunos inhalaron humo y otros resultaron heridos, evitando que estos fallecieran igualmente.
No obstante, pese a la triste perdida de las mascotas, en la tarde del martes algunas las familias lograron encontrar a varias de ellas, asegurándose que recibieran agua y alimento, además, de percatarse de no desampararlas en la primera noche incierta después de la tragedia.
Así pues, para brindar mayor atención y seguridad a los animales, desde diferentes grupos animalistas se adelantan campañas y se invita a la comunidad a recolectar insumos (alimentos, medicamentos y demás) que permitan ayudar a las familias damnificadas con los amigos de cuatro patas.