Por la crisis ambiental que está atravesando Bogotá. La Alcaldía Mayor anunció que el uso de tapabocas será obligatorio en el transporte público, eso incluye también en los taxis, cable y buses intermunicipales.
A esto se les suma la prohibición a los estudiantes de colegios y jardines públicos y privados, las actividades físicas al aire libre entre las 6:00 a.m. y las 10 a.m.
La secretaria de Ambiente de la capital, Carolina Urrutia, indicó que los niños y niñas que tienen enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio, a menos de que sea absolutamente necesario, en cuyo caso tienen que acudir a los centros educativos portando el tapabocas.
En cuanto a la movilidad, la secretaría, advierte para los ciclistas y personas que usen otros métodos de micromovilidad que usen tapabocas mientras se encuentran en vías públicas.
“En términos de mitigación, se va a suspender el pico y placa solidario. Se va a desplazar, tendrá la misma duración, pero no aplicará para esta semana”, señaló Urrutia.
Esta suspensión irá desde el martes 28 de febrero hasta el próximo viernes 3 de marzo.
«Esas son las medidas que quedan firmes a partir de hoy. Funcionan a partir de mañana en la mañana, particularmente en el caso del pico y placa solidario”, aseveró.
Urrutia recalcó que los ciudadanos que puedan seguir estas recomendaciones a partir de este momento deben hacerlo.
Más noticias de Bogotá
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 100% !important;
}