in

¡Vuelve y juega! Duras críticas a la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Ibagué

Oficina contratación

Cabildantes mostraron su preocupación con las demoras en los trámites para vincular personal de las dependencias.

Oficina contratación

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, habló sobre la compleja situación de la Dirección de Contratación del municipio, la cual presenta serios cuestionamientos por parte de algunos cabildantes.

Inicialmente, mostró su preocupación debido a que los funcionarios se les está pidiendo, pero no están teniendo las herramientas necesarias de personal para afrontar las emergencias en esta capital.

“No podemos estarle haciendo control político a unos secretarios cuando no hay unas herramientas, aquí aprobamos un presupuesto, hay recursos para contratación de apoyo al personal de apoyo a la gestión”.

Además, reveló que la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo no tiene convenios con el Cuerpo Oficial de Bomberos y por esto, es qué hay colapso en las emergencias que se registran en esta época invernal.

“Si le pedimos ayuda a Gestión del Riesgo para atender una emergencia, no tiene un convenio con Bomberos ni personal para poder atender las emergencias de la ciudad”.

Castillo lamentó la negligencia y demoras en los trámites para vincular personal en las diferentes dependencias y Secretarías, que tiene meses de demoras y esto afecta a los despachos con sus labores.

“Es preocupante que una Dirección de Contratación lleve tres o cuatro meses estudiando un análisis para efectuar unos contratos, vamos a tener que citar a la oficina para que nos cuente qué es lo que está pasando”.

Finalmente, se espera citar dicha Dirección en el próximo mes para conocer los motivos de la demora en la contratación del personal de la administración local.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Disidentes de las Farc ahora liberaron a niña indígena secuestrada en Nariño

Disidentes de las Farc ahora liberaron a niña indígena secuestrada en Nariño

¡Se acabó la espera! Inician obra de pavimentación en el corregimiento de Catambuco

¡Se acabó la espera! Inician obra de pavimentación en el corregimiento de Catambuco