in

¡Vuelve y juega! Se roban el cableado eléctrico del sendero peatonal del Ziruma

La Essmar pide a las autoridades reforzar la seguridad en este sector.

Por tercera vez, lo amigos de lo ajeno hacen de las suyas en el sendero peatonal del Ziruma. Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta –Essmar- informó que personas inescrupulosas hurtaron cableado y otros materiales eléctricos que componen el sistema de alumbrado público del lugar.

Los anterior generó graves afectaciones en la prestación del servicio, dejando sin energía lumínica a 1.3 kilómetros de esta zona recreativa.

Una vez conocida la situación, el área operativa de Alumbrado Público de la Empresa validó los daños e inmediatamente inició las labores de reposición de más de 600 metros de cableado; así como de 30 metros de tuberías eléctricas; conectores y otros elementos, con el objetivo de restablecer el servicio en las siete estaciones que comprende el sendero.

Ante estos actos que afectan los bienes públicos, la Essmar hace un llamado a las autoridades competentes para reforzar la seguridad en este sector, asimismo, rechaza este tipo de actos y exhorta a toda la comunidad para que reporte cualquier anomalía o actitud sospechosa ante las líneas telefónicas 116 o 4209676, para de esta manera, prevenir este tipo de acciones vandálicas.   

No es la primera vez que los amigos de los ajeno hurtan en el sendero del Ziruma, en junio y agosto del 2020 la empresa de servicio público también reportó el robo, destrucción del cableado y hasta daño a las maquinas ubicadas en este sector.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Mañana inauguran en Valledupar el mural ‘Nació mi poesía’ en honor a Jorge Oñate

La Gobernación de Norte de Santander le apuesta al Estatuto Temporal de Protección a migrantes