in

Wall Street cierra dispar y la acción de Meta se derrumba

Wall Street cierra dispar y la acción de Meta se derrumba

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves, con el Nasdaq sufriendo por la jornada negra de Meta (Facebook) que se derrumbó, en tanto el Dow Jones logró mantenerse a flote gracias a la acciones defensivas, menos sensibles a la coyuntura.

(El gigante Amazon registró pérdidas por 3.000 millones de dólares).

 El Dow Jones ganó 0,61% a 32.033,27 puntos, para su quinta alza consecutiva. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 1,63% a 10.792,67 unidades, y el índice ampliado S&P 500 0,61% a 3.807.30 puntos.

La jornada estuvo marcada por el derrumbe de Meta, que compone cerca de 3% del Nasdaq. Su acción perdió 24,56% para quedar en su nivel más bajo desde enero de 2016. En un año, el grupo de Menlo Park (California) perdió casi 600.000 millones de dólares de capitalización bursátil.

Meta anunció el miércoles luego del cierre de la bolsa, una nueva caída de su facturación trimestral, en este caso de 4% para el tercer trimestre sobre igual período del año pasado. Se trata del segundo retroceso trimestral consecutivo para la firma de Mark Zuckerberg. Ante las dificultades económicas en el mundo, muchos anunciantes recortaron sus presupuestos de marketing y eso afecta a las empresas que derivan el grueso de sus ingresos de la publicidad en internet, como Meta.

(Precios del petróleo no paran de subir y el Brent se aroxima a US$100).

La caída de la matriz de Facebook arrastró a todo el sector tecnológico y otras gigantes como Apple (-3,05%), Amazon (-4,06%) o Alphabet (Google, -2,34%) también cedieron. El gigante estadounidense del comercio en línea Amazon publicó resultados al cierre de operaciones el jueves. Dio cuenta de una contracción de 9% de sus ganancias netas en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado, así como una facturación por debajo de lo esperado.

El mercado reaccionó muy mal a estas cifras y en los intercambios electrónicos fuera de hora la acción de Amazon caía más de 19%. En tanto, Apple superó las expectativas del mercado con 90.000 millones de dólares de facturación y 20.700 millones de ganancia neta en el tercer trimestre, pero las ventas de iPhone, su producto estrella, decepcionaron al mercado.

En el cuarto trimestre de su ejercicio fiscal, tercero del año, el grupo californiano vendió smartphones por 42.600 millones de dólares, por debajo de los 43.000 millones esperados por los analistas. Sus acciones cedían ligeramente en los intercambios electrónicos fuera de hora en Wall Street.

El Dow Jones, en tanto, se mantuvo estoico gracias a la resistencia de valores defensivos buscados en período de desaceleración económica que, en su mayoría, tuvieron resultados satisfactorios. Es el caso del grupo de maquinaria Caterpillar (+7,71% a 212,14 dólares) o del operador de cable Comcast (+1,49% a 31,97 dólares).

En tanto Twitter ganó 0,66% a 53,70 dólares para quedar cerca del precio por acción propuesto por el hombre más rico del mundo, Elon Musk, para comprar la red social, una operación que debería concretarse el viernes. McDonald’s (+3,31% a 265,11 dólares) se benefició de resultados mejores a lo esperado.

AFP

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Oportunidad de empleo para jóvenes de Villavicencio

Oportunidad de empleo para jóvenes de Villavicencio

willy garcia aqui te pago con esto

De ‘Me debes’ hace 12 años a ‘Aquí te pago con esto’, la canción de Willy García que se atasca