La bolsa de Nueva York terminó ayer con ganancias, y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 0,43%, hasta las 32.859 unidades, a medida que se estabiliza el sector bancario.
Asimismo, el selectivo S&P 500 sumó un 0,57% hasta los 4.051 puntos. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se valorizó un 0,73% hasta las 12.013 unidades.
(Andrés Restrepo Montoya, presidente encargado de la Bolsa de Colombia).
Wall Street todavía está evaluando cómo afectará la reciente reorganización bancaria a la economía en general, pero los inversores ya celebran que se hayan tranquilizado las aguas. “Siempre hay incertidumbre, pero hoy es especialmente más alta”, anotó Chris Brightman, director ejecutivo y director de inversiones de Research Affiliates.
(Grupo Aval distribuirá dividendos por 1 billón de pesos).
Casi todos los sectores cerraron en verde y las mayores alzas fueron para el inmobiliario y el tecnológico, con una subida del 1,22% y el 1,14%, respectivamente, mientras que el único sector en rojo fue el financiero, que bajó 0,29%.
(Accionistas de Ecopetrol aprobaron distribución de $33 billones).
Luego de comentarios positivos de Micron, que espera un mayor equilibrio entre oferta y demanda en el ramo de los microchips, los fabricantes de semiconductores subieron. Intel (1,81%), Qualcomm (1,85%) y AMD (1,86%) terminaron todos al alza. Grandes capitalizaciones del sector tecnológico también terminaron en positivo, como Microsoft (1,26%), Amazon (1,75%) o Nvidia (1,48%).
(Ecopetrol: termina era de récords con inquietudes sobre el futuro).
Entre los 30 valores del Dow Jones, las empresas con mayores pérdidas fueron American Express (-0,72%) y Visa (-0,49%), mientras que las mayores ganancias eran para Boeing (1,48%).
EFE