in

Wall Street cierra semana con pérdidas tras decisiones de la Fed

Wall Street cierra semana con pérdidas tras decisiones de la Fed

Wall Street anota esta semana pérdidas en sus principales indicadores tras la subida de 0,75 puntos en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) y el temor a que siga su política agresiva, en vista de la alta inflación y la solidez del mercado laboral.

(Lea: Devaluación reciente del peso ya se ‘comió’ 15 % de la tributaria). 

Según datos provisionales al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el más perjudicado es el índice compuesto Nasdaq, que se deja un 5,7 % acumulado y se sitúa en unos 10.475 puntos, con notables caídas semanales en las gigantes tecnológicas Apple (-11,15 %), Amazon (-12 %), Microsoft (-6,14 %) y Tesla (-9,21 %).

En menor medida bajan el selectivo S&P 500, que recorta un 3,35 % semanal, hasta unas 3.770 unidades, y el Dow Jones de Industriales, que desciende un 1,4 % y se sitúa en unos 32.403 enteros. El acontecimiento de la semana ha sido la decisión de la Fed de elevar por sexta vez consecutiva los tipos de interés hasta una horquilla del 3,75 % y el 4 %, el nivel más alto en los últimos 15 años, seguido de los comentarios de su presidente, Jerome Powell, sobre las perspectivas de futuro.

Powell indicó que todavía queda camino por recorrer debido a la alta inflación (8,2 %), aunque abrió la puerta a la posibilidad de reducir la subida de los tipos en la próxima reunión o la siguiente, y destacó la solidez del mercado laboral y la demanda moderada pero estable de los consumidores.

(Además: Tasa oficial del dólar en Colombia será de $ 5.061,21 hasta el martes). 

Respecto a los datos macroeconómicos, ha estado en el foco el informe de octubre del mercado laboral, que reflejó un repunte de la tasa de desempleo al 3,7 % y una ralentización en la creación de nuevos puestos de trabajo, hasta 261.000, lo que ha generado división por sus implicaciones en la política monetaria. Todo ello ha generado importantes movimientos en el mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años comenzó la semana en torno al 4 % pero la termina por encima del 4,17 %, lo que ha afectado especialmente a las grandes empresas tecnológicas.

En el plano corporativo, ha dominado los titulares la llegada del empresario Elon Musk a Twitter tras comprar la red social por 44.000 millones de dólares, lo que ha supuesto su salida de la bolsa, y sus primeras medidas: despedir a numerosos empleados y proponer un pago mensual para las cuentas verificadas, pues el magnate admitió hoy «una caída masiva de ingresos» por la estampida de anunciantes.

En otros mercados, el petróleo de Texas se ha revalorizado esta semana un 4,8 % y se sitúa en 92,61 dólares, impulsado por la perspectiva de que China, gran consumidor de crudo mundial, relaje sus restricciones para controlar la covid-19, y en menor medida por un descenso semanal en las reservas comerciales de EE.UU. 

(Además: Efecto Musk: Twitter despidió al 50 % de empleados y cerró oficinas). 

EFE

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra, lidera la Feria de Salud y Vida

Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra, lidera la Feria de Salud y Vida

Preparan marchas contra la pólvora este 17 de noviembre en Risaralda

Preparan marchas contra la pólvora este 17 de noviembre en Risaralda