in

Wall Street, en su mejor semana desde junio, con alza del 5 %

Wall Street, en su mejor semana desde junio, con alza del 5 %

Wall Street aceleró las ganancias al cierre del viernes y anotó su mejor semana desde junio, con ganancias en torno al 5 % en sus principales indicadores, ante la perspectiva de que la Reserva Federal sea menos agresiva de lo temido en su subida de los tipos de interés.

(Por qué el dólar es la moneda más poderosa, aunque no es la más cara).

Según datos al toque de la campana en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones acumula un avance del 4,89 % en las últimas cinco sesiones y ha recuperado el nivel de los 31.000 puntos, situándose este viernes en 31.082 unidades. El selectivo S&P 500 progresa un 4,7 % semanal, mientras que el índice Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes de EE.UU., asciende un notable 5,2 %.

La bolsa ha operado a la baja por el temor a la que las agresivas subidas del banco central estadounidense para atajar la alta inflación.

Según el medio The Wall Street Journal, se espera que la Fed suba los tipos de interés en un 0,75 % en noviembre pero está valorando la posibilidad de moderar las subidas pronto para reducir el riesgo de una recesión aguda, una perspectiva que generó suspiros de alivio en los mercados.

(Impuesto predial en Bogotá: ¿cómo reportar errores en la factura?).

«Los datos de esta semana muestran que, aunque la economía de EE.UU. se ha mantenido resiliente hasta ahora, la política monetaria agresiva está ciertamente empezando a afectar a sectores clave», indicaron en una nota hoy los analistas de Wells Fargo.

Así mismo, los mercados de deuda reaccionaron estabilizándose tras varios días de subidas que han llevado al rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, a máximos no vistos desde 2008 cerca del 4,33 %, mientras que el del papel a 2 años se ha acercado al 4,5 %.

De igual forma, se redujeron las solicitudes de subsidio de desempleo y empeoró la actividad manufacturera estadounidense.

EFE

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

La petición de las generadoras térmicas al Gobierno

La petición de las generadoras térmicas al Gobierno

Def Leppard y Mötley Crüe llevan The Stadium Tour a Colombia y Latinoamérica (www.vanguardia.com)