Connect with us

Atlántico

Washington de Wizard firmó al barranquillero Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA

Washington de Wizard firmó al barranquillero Jaime Echenique, primer colombiano en jugar en la NBA

Jaime Echenique tiene 24 años de edad y será el reemplazo de Montrezl Harrell.

Noticias Deportes.

Jaime Echenique es el joven barranquillero de 24 años que será el primer colombiano en jugar en la liga más importante del baloncesto, la NBA.

Fue Washington Wizard el equipo que firmó al jugador por un contrato de 10 días para ser el reemplazo del también jugador Montrezl Harrell, quien entró en protocolo de prevención por Covid-19.

Advertisement

Pese a que se trata de un contrato corto, es de gran importancia para la carrera del deportista barranquillero, quien entrará en la historia del baloncesto en Colombia por ser el primero del país en jugar en suelo americano de élite.

 

Un talento nato

Así mismo, es importante resaltar que Jaime Echenique se ha destacado en el Capital City Go-Go, equipo de Washington D.C y filial de los Wahington Wizards.

Advertisement

Por tal razón ha logrado obtener el contrato que hoy lo catapulta, llena de orgullo a su familia y a un país entero.

Por otra parte, el alcalde de Barranquilla a través de su red social twitter resaltó la noticia del joven basquetbolista.

«Jaime Echenique, alumno de la IED Pestalozzi, es el primer colombiano en llegar a la NBA, tras firmar con los @WashWizards».

«Gracias a su persistencia, se sobrepuso a obstáculos y algunas puertas cerradas en el camino. ¡Que año para el baloncesto barranquillero», dijo el mandatario de Barranquilla.

Advertisement
Jaime Echenique
El mensaje del alcalde de Barranquilla sobre Jaime Echenique.

La confirmación de la noticia llena de júbilo al deportista, sus allegados y amigos, pero en especial a su padre Jaime Echenique, que mientras su hijo hoy cumple su sueño, maneja un bus de servicio público en la ciudad con una inmensa alegría.

Fuente de la noticia

Advertisement

Tendencia