Visite la fuente original de la Noticia
En el hotel Cartagena Confort ubicado al sur de la ciudad, se cumplió un acto político liderado por Dorina Hernández, electa representante a la cámara por Bolívar, donde asistieron simpatizantes a la campaña «Petro Presidente».
No obstante, alrededor del evento se han generado versiones sobre una posible adhesión de casas políticas tradicionales en Bolívar, e incluso, de personajes vinculados a la parapolítica que llegarían sumando fuerzas por una victoria en primera vuelta.
Sobre el particular, ni Alfonso Prada (jefe de debate) ni el senador Roy Barreras precisaron quién los respaldará, y hablaron de un frente amplio donde todos los partidos tenían cabida. En el mismo sentido, Barrera a través de su cuenta oficial de Twitter, desmintió que el exsenador vinculado William Montes tuviera cercanía con el Pacto Histórico.
«Fuimos invitados por los líderes locales del Pacto a una reunión de cierre pública y con rueda de prensa. Las personas que asistieron las conocimos hoy. Jamás las habíamos visto antes. Por supuesto desconocemos las militancias pasadas de cada uno en 21 reuniones», dijo Barreras.
A la actividad llegaron simpatizantes y seguidores petristas, pero no se hicieron visibles -por lo menos en el recinto- personajes cuestionados por actuaciones delictivas.