in

Wilson Center: cómo es la nueva oficina del expresidente Duque

'Nicolás Maduro es un criminal, es un asesino': Duque

Tras la finalización de su mandato como presidente de Colombia, se estaba a la espera de qué rumbo tomaría la carrera de Iván Duque. El expresidente será parte de The Wilson Center, un centro de pensamiento ubicado en Washington, Estados Unidos. 

(Lea: En cuánto quedó el sueldo de los congresistas, tras el último aumento). 

Se trata de un grupo alto rango en el mundo académico que fue fundado desde 1968 y lleva el nombre del expresidente estadounidense Woodrow Wilson. Esta es una institución independiente, sin afiliaciones partidistas. 

Su objetivo es estudiar problemas del mundo a través de investigaciones independientes y diálogos para aportar con ideas realizables a la comunidad política. 

La finalidad es que las ideas que salgan de este centro de pensamiento lleguen a políticos norteamericanos y a otros líder en el mundo que estén encargados de formular políticas públicas. Así lo explica su sitio web.

Ahora bien, en cuanto a las labores que Duque tendría a su cargo están enfocadas en la migración y el cambio climático. Ambos temas fueron ejes de su gobierno. 

En junio de 2022, el expresidente recibió una condecoración por parte de este instituto. En específico, el Premio al Servicio Público Global que es un reconocimiento por el apoyo humanitario que se ha dado en Colombia a los venezolanos.  

Recientemente, el pasado 3 de agosto, Duque condecoró al al presidente y director ejecutivo del Wilson Center, Mark A. Green, así como al miembro del Consejo Asesor Global Sadek Wahba y al senador Roy Blun. 

(Además: Colombia y Venezuela avanzan hacia la normalización de relaciones). 

Duque finalizó su mandato con un 44,4 % de imagen favorable, según la más reciente encuesta realizada por la firma EcoAnalítica y Guarumo. El saliente jefe de Estado cerró con una imagen desfavorable 49,1 %, mientras que de las 1.317 personas consultadas, el 6,5 % dijo que no sabía o no respondía.

PORTAFOLIO

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

once muertos en diez días del mes de agosto En Arauca

once muertos en diez días del mes de agosto En Arauca

“Sapo, te vamos a matar”, la amenaza  a un líder kankuamo en Valledupar

“Sapo, te vamos a matar”, la amenaza a un líder kankuamo en Valledupar