in

Y ya son 174 los muertos tras estampida en estadio de Indonesia

Violencia en el fútbol Indonesia

Violencia en el fútbol Indonesia
Autor
lcnieto

El balance de muertos por los disturbios tras un partido de fútbol en Indonesia subió a 174 fallecidos, anunciaron este domingo las autoridades locales. 

«Estos son los datos recogidos por la agencia de gestión de catástrofes de Java Oriental«, indicó el gobernador adjunto de la provincia, Emil Dardak, a una cadena de televisión local.

El hecho ocurrido en la ciudad oriental de Malang se dio luego de que fanáticos enardecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una estampida. En uno de los peores desastres registrados en un estadio a nivel mundial.

Texto

Los seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan, luego de que su equipo perdiera 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

La rabiosa multitud embistió contra los policías y destrozaron diversas infraestructuras del centro deportivo, así como una quincena de vehículos en un brote de violencia que fue calificado este domingo como «anárquico» por el jefe de policía de Java Oriental, Nico Afinta.

Tras la catástrofe, la Liga indonesia fue suspendida temporalmente y un equipo de la Policía Nacional se desplazó al lugar de los sucesos para «investigar extensamente» los hechos, según anunció el presidente de Indonesia, Joko Widodo, en un discurso televisado.

Texto

Las fotos y vídeos que plasmaron los momentos de caos, en los que se ve a miles de hinchas saltando las gradas e irrumpiendo en la cancha, así como diversos heridos, personas desfallecidas y mucho humo, rápidamente dieron la vuelta al mundo y generaron una ola global de conmoción y condena a la violencia.

En España, La Liga y la Federación Española de Fútbol han acordado que se guardará un minuto de silencio en los partidos de La Liga Santander y LaLiga SmartBank, y varios clubes del país ibérico, entre ellos el Real Madrid y Barcelona, han manifestado su pesar ante la tragedia.

Por su parte, la FIFA solicitó un informe sobre el incidente a la Asociación de Fútbol (PSSI) de Indonesia, según dijo a los periodistas el secretario general de PSSI, Yunus Nusi.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Aguilas 1 Tolima 2 oc 2 2022

Volvió la victoria visitante para Deportes Tolima 2 a1 en nido de Águilas Doradas

La mujer de 25 años estudia publicidad

Modelo en silla de ruedas representa a Colombia en concurso internacional de belleza