La ‘ropatón’ también estará dirigida población que se ubica en el municipio de Pasto de manera permanente o de tránsito.
Noticias Pasto.
A través de la iniciativa denominada ‘Ropatón – Recolección de Sueños, Abrigo de Bonda’, autoridades departamentales de Nariño, buscan brindar apoyo a las personas más vulnerables de la región.
Explicaron, que esta es una campaña que busca recolectar la mayor cantidad de ropa, zapatos, cobijas u otros elementos para la comunidad habitante de calle.
Sin embargo, también estará dirigida población focalizada que se ubica en el municipio de Pasto de manera permanente o de tránsito.
“Guiados por nuestro eje de gobierno, Mi Nariño Incluyente y bajo la premisa de reducir las desigualdades, especialmente con la población más vulnerable, hoy queremos instar nuevamente a la calidez humana de nuestra comunidad”, indicó la Secretaria de la SEGIS, Yised Verónica Caicedo.
Señaló que para ello, se busca trabajar por el bienestar de quien más lo necesita.
Su contribución «es fundamental para dignificar la vida de aquellas personas que por diferentes circunstancias no cuentan con un hogar estable”, sostuvo.
Por ello, invito a la comunidad nariñense a sumarse a esta iniciativa de la ropatón con la donación de prendas limpias y en buen estado.
Enfatizó en que en esta oportunidad se han dispuesto tres puntos de recolección de ropa que estarán ubicados en Secretaría Equidad de Género; al igual que Instituto Departamental de Salud.
“De esta manera, seguimos trabajando por la garantía de los derechos de los más vulnerables de nuestro territorio”, sostuvo.