Insistir, persistir y nunca desistir, esta es una frase que resume lo que ha venido haciendo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara para cambiar y mejorar la atención de la Oficina de Pasaportes, pues hoy los resultados de la gestión se ven reflejada en el aumento de personal y equipos, pasando de 2 a 4 gestores de atención.
Y es que el gobernador Zuleta Bechara se ha empeñado en cambiar la percepción negativa con acciones como la creación de una plataforma CITAPP para gestión de citas que funciona desde abril de 2024, facilitando el acceso sin intermediarios y con mayor seguridad en el manejo de los datos personales.
Desde el pasado 8 de enero, la oficina de Pasaportes empezó a agendar citas presenciales los miércoles y viernes, asignando entre 50 y 60 cupos con esta modalidad, los cuales se habilitan para personas de la tercera edad y población con discapacidad, principalmente.
Además, se cuenta con personas que orientan a los usuarios. “La atención al ciudadano es muy importante, los funcionarios públicos nos debemos a los ciudadanos y les servimos, por eso, hemos mejorado la atención en la Oficina de Pasaportes, desde las mismas instalaciones habilitando una nueva sede de la oficina de Pasaportes ubicada en el Edificio Victoria Char, detrás del edificio de la Gobernación, que es un beneficio también para los servidores públicos, hasta la vinculación de personal para aumentar los módulos de atención. Hoy tenemos cuatro personas y dos gestores que orientan a los usuarios”, expresó el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.
Con estas mejoras que los usuarios han reconocido, el gobernador Zuleta Bechara espera seguir cambiando la percepción y la imagen del servicio público. En 2024, de acuerdo con las cifras entregadas por la Gobernación se expidieron 10.241 pasaportes.