El parapente es ciudadano estadounidense y ha sido remitido a un centro médico.
Noticias del valle.
En el accidente registrado este jueves al mediodía, con un parapente extranjero que se encontró enredado en líneas eléctricas en El Cerrito, Valle del Cauca, falleció un hombre.
Cuando el atleta se enredó en las cuerdas otro joven trató de ayudarlo pero terminó recibiendo una gran carga de energía a la que no sobrevivió.
TuBarco se entera de que es L. Yeshin VM, un joven vinculado a una empresa de parapente en esta zona del Valle.
Aún no sabemos si el parapente estadounidense, que tendría entre 14 y 16 años, voló con esta empresa.
Yeshin, fue rescatado y trasladado a la clínica Palma Real de Palmira, donde intentaron salvarlo, pero el choque provocó graves lesiones internas en sus órganos.
A las 11:30 am se informó el accidente y Celsia activó un plan de atención con un equipo para cerrar el circuito de distribución eléctrica en el sector Santa Elena, en la zona rural del municipio de El Cerrito., En el centro de el Departamento.
Luego, bomberos, Defensa Civil y otros voluntarios descendieron del parapente, que también resultó herido y fue dirigido a un centro médico.
Otros accidentes
En enero de 2021, otro paracaidista se estrelló en esta localidad.
En este caso, del Corregimiento del Pomo, terminó en Bello Horizonte, sector Los Chorros, zona rural del municipio.
«Al parecer por no conocer la región, no contaba con las condiciones de seguridad necesarias, lo que lo llevó a volar a un sitio no apto para este deporte», declaró entonces Camilo Carmona. coordinador Riesgo de este municipio.
Víctor R., había venido desde Bogotá para practicar este deporte en el Valle del Cauca. Fue salvado vivo.
Anteriormente, otro parapente había caído sobre cuerdas eléctricas y se quedó atascado durante casi 11 horas en Ansermanuevo.