La política monteriana Yessica Cabeza del Toro inscribió su candidatura para la Gobernación de Córdoba, el pasado sábado, 29 de julio, de manera virtual.
Cabeza oficializó su aspiración mediante un aval recibido por el Partido Fuerza de la Paz, el cual es liderado por el excongresista Roy Barreras.
El exparlamentario al legalizar su partido, vio a Cabeza del Toro como una de sus fichas confiables para dirigir la referida colectividad en la región y ahora depositaron su confianza en ella para que mida fuerza en la contienda del próximo 29 de octubre.
Tanto ha sido la confianza depositada por este partido que la aspirante fue la encargada de organizar los avales y coavales entregados para candidatos a concejos y la Asamblea Departamental en Córdoba.
La candidata formó parte de la lista del Pacto Histórico para ocupar una curul en el Congreso de la República. En ese momento los votos no fueron suficiente para llegar a uno de los escaños, pero siguió con su trabajo político.
Entre su perfil político se le destaca el acompañamiento que hizo desde la región a la campaña del presidente Gustavo Petro, a quien ve como un líder y asegura que dentro de su plan de gobierno hay muchas coincidencias con las políticas nacionales para que la región progrese.
Con esta aspiración, son dos las mujeres que se disputan la contienda por llegar al Palacio de Naín.