in

Yhonier Leal insiste en su inocencia

Yhonier Leal insiste en su inocencia

En medio de la audiencia preparatoria de juicio que se realizó ayer contra Yhonier Leal, investigado por el doble homicidio del estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, perpetrados entre el 21 y 22 de noviembre de 2021 en zona rural de La Calera (Cundinamarca), este reiteró que es inocente.

“Me declaro totalmente inocente de los cargos que me están imputando y vamos a demostrar mi inocencia de la mano de Dios”, expresó Yhonier.

De acuerdo con la declaración de Leal, cuando se declaró culpable del doble homicidio lo hizo porque en dicho momento fue “intimidado” por la Fiscalía y por “el mal asesoramiento”de su abogado de aquel momento.

Lea también: Tragedia: bala perdida mató a una niña de 4 años

“En un principio hice mi declaración y quise hacer un acuerdo con la Fiscalía porque me sentía presionado psicológicamente. Me vi mal asesorado por el abogado que tenía en ese momento, el cual me dijo que era mejor un acuerdo y yo no tenía los ingresos para pagar a una defensa”, expresó Leal.

Yhonier Leal.

Recuento del proceso judicial

Cabe resaltar que el 18 de enero de este año la Fiscalía General de la Nación, en medio de una audiencia de medida de aseguramiento, presentó las pruebas y describió cómo ocurrió el crimen. Ese día Yhonier aceptó cargos y pidió perdón por lo que había hecho. “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos, y a comprometerme que jamás volver a acontecer”. Sin embargo meses después, el 18 de abril, renunció al preacuerdo que había firmado, en el que pagaría una condena de 27 años y 6 meses de prisión, y se declaró inocente.

Audiencia aplazada

En la audiencia que se realizó ayer se pretendía demostrar la inocencia de Leal mediante testimonios de peritos y forenses, según lo indicó su abogada Ana Velázquez; pero el juez 55 de Penal del Circuito de Conocimiento de Bogotá solicitó el aplazamiento, argumentando que tenía diligencias judiciales que no podía postergar, por ello la próxima audiencia se realizará el próximo 16 de diciembre.

Elija a Q’HUBO Bogotá como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Lafaurie explica por qué aceptó ser delegado del Gobierno en diálogos con el Eln (www.eltiempo.com)

Actor de ‘El juego del Calamar’ fue acusado de abuso sexual a una mujer (www.minuto30.com)