en

Yohanna Burbano, la nariñense subcampeona del torneo nacional de Catación 2022

Yohanna Burbano, la nariñense subcampeona del torneo nacional de Catación 2022

El evento ‘Cafés de Colombia Expo 2022’ es la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe. La nariñense se destacó como una de las mejores catadoras.

Noticias Nariño.

El talento innato que tiene en catación de cafés Yohanna Burbano, nariñense oriunda del municipio de La Unión, la llevó a participar del evento más grande en América Latina y Caribe en el arte del Café.

Su oficio como catadora de café, una labor que no solo degusta las diferentes marcas, sino que también garantiza su calidad en la producción cafetera.

Es así como Cafés de Colombia Expo en un escenario de exposición, fomentó las nuevas tendencias e innovaciones del mercado cafetero a nivel nacional e internacional.

Un dato que se resalta en el evento, es su asistencia a nivel nacional e internacional, donde atrajo un número récord de 20.392 visitantes.

También se contó con la participación de actores públicos y privados del sector, los cuales aprovecharon el espacio para fortalecer toda la cadena de valor.

Este año la feria tuvo una amplia muestra comercial representada en más de 110 expositores de departamentos de toda Colombia.

Subcampeona

La nariñense Burbano se desatacó y dejó en alto a su región. Obtuvo el subcampeonato como la mejor catadora.

Hizo 7 aciertos y logró un tiempo de 6 minutos y 34 segundos. Llevándose el segundo lugar como la mejor catadora de Café en Colombia.

A través de redes sociales de Coffe Media Oficial, dieron a conocer los ganadores del campeonato, donde felicitaron a Yohanna por su logro.

El primer puesto lo obtuvo Juan Gabriel Ramírez, quien marcó los mismos aciertos, pero con un tiempo de 5 minutos y 56 segundos.

Los comentarios no se hicieron esperar, donde señalaron que  Nariño tiene a personas muy talentosas.

Sobre dicho reconocimiento la Alcaldía de La Unión, felicito a la nariñense a través de sus redes sociales,  además resalto que la Unión es tierra de catadores y de café especial, siendo  una vez más ¡orgullo nariñense!



Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Contingencia vial en Armenia por desfile del Yipao

Contingencia vial en Armenia por desfile del Yipao

Feria deportiva Sport Fest, desfile del Yipao y maratón aeróbicos, serán algunas de la actividades para este día

Feria deportiva Sport Fest, desfile del Yipao y maratón aeróbicos, serán algunas de la actividades para este día