Tras un caluroso inicio con el acto protocolario del Campeonato Nacional Masculino Fútbol de Salón Clasificatorio a XXII Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo. El Coliseo 20 de Julio se ha denominado por estos días la casa de esta disciplina en Yopal.
Un trabajo en equipo con el gobernador Salomón Sanabria, la Gobernación de Casanare a través de la gerencia del Instituto para el Deporte y la Recreación de Casanare en cabeza de Fabián Peralta, la Liga de Fútbol de Salón en liderazgo de Ricardo Orozco, la Alcaldía de Yopal y el Instituto para el Deporte IDRY, han hecho posible esta fiesta deportiva.
Yopal recibió a más de 300 deportistas de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y la nómina casanareña.
Todos con un objetivo, la lucha por un lugar en los próximos XXII Juegos Deportivos Nacionales Carlos Lleras Restrepo, que se desarrollarán en el Eje Cafetero en el mes de noviembre.
A través del deporte construimos un mejor Casanare, aportando desarrollo, turismo e impactando positivamente la economía de nuestro departamento. “Hemos demostrado que Casanare puede entregarle grandes eventos a la comunidad a nivel nacional y mostrar la cara amable de nuestro departamento”, son las palabras de Ricardo Orozco presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Casanare; quien ha desarrollado un largo proceso ante la Federación Colombiana de Fútbol de Salón.