in

Yopal tendrá restricciones diferentes este fin de semana a las del resto de municipios de Casanare

 En Yopal habrá medidas especiales este fin de semana, diferentes a las de los otros 18 municipios de Casanare, para los que sigue en vigencia el decreto 111 que incluye confinamiento total.

La Alcaldía de Yopal expidió un nuevo decreto este jueves, en el que permitir la reactivación económica, se combina con el propósito de evitar la propagación de Covid-19.

Las protestas del gremio nocturno, que incluyeron un bloqueo a la Gobernación de Casanare, generaron que se reversara lo inicialmente decidido para la capital.

Las nuevas medidas decretadas por la Administración Municipal rigen a partir de ayer. La Secretaría de Gobierno Municipal, Karen López, informó que responden a los índices de ocupación de las camas UCI Covid y no Covid.

Se decretó la prohibición de motocicletas desde esta noche a las 8:00 p.m. y hasta las 02:00 de la madrugada del lunes.

López informó que, durante el fin de semana, desde el viernes 25 de junio y hasta el domingo 27 de junio abren de 10:00 a.m. a 11:59 p.m. los establecimientos que ejerzan la comercialización y venta de bebidas alcohólicas y abren desde las 9:00 p.m. y hasta las 2:00 a.m., del día siguiente, los Clubes.

El uso del tapabocas será obligatorio so pena de sanciones económicas y se aplicará Pico y Cédula así: el viernes 25 de junio para cédulas terminadas en dígitos impares 1, 3,5,7 y 9, el sábado 26 de junio 0,2,4,6 y 8.

Toque de queda desde el lunes 28 de junio, hasta el miércoles 30 de junio, desde las 5:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día

La Secretaria de Gobierno dijo que se alistan operativos para regular que se cumplan las medidas de bioseguridad.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Consejo de Estado notificó a mesa directiva de la Asamblea sobre curul de Lady Patricia Bohórquez

Huila llegó a los 2.300 muertos por COVID-19