El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer el monto que le será cobrado a conductores de motos o carros que usen las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER), mecanismo con el cual buscan mejorar la movilidad en el centro y norte de la ciudad.
El mandatario local explicó que tanto carros como motos tendrán los primeros 20 minutos gratis una vez por día; tiempo que fue acordado en mesa de trabajo entre los comerciantes y la Cámara de Comercio.
Los cobros que serán fraccionados por cada 30 minutos son los siguientes: carros primero 30 minutos, 3.200 pesos; carros con 60 minutos de parqueo, 4.700 pesos; mientras que las motos con los mismos tiempos tienen montos de 1.300 pesos y 1.500 pesos.
Las maneras de pago son en centros de pagos, parquímetros y comercios aliados, lo cual permitirá que el recaudo vaya destinado al Sistema Estratégico de Transporte, según ha indicado el alcalde.
Como se sabe, en total son 3.700 nuevas plazas de parqueo que están distribuidas entre el centro y el norte. A inicios de febrero comenzará una prueba piloto con 15 días de pedagogía para que a final de mes comience la operatividad con los cobros correspondientes.