Esta infraestructura será construida en concreto reforzado de 15 mts de luz y un box culvert en concreto reforzado, por más de $400 millones de pesos.
Por: Vaneza Celis Orozco – @vanee-co
Con el objeto de mejorar el estado de la infraestructura vial en el Municipio de Santa María, su alcaldía local logró formular el proyecto para la construcción de un puente vehicular sobre la vía que conduce a la vereda Cedral Bajo, Sector La Laguna, buscando brindar un mejor acceso y movilidad a la población, quienes directamente se ven afectados al movilizar por la vía diferentes productos agrícolas.
Esta infraestructura será construida en concreto reforzado de 15 mts de luz y un box culvert en concreto reforzado, una construcción que permitirá salvar y proteger de un accidente geográfico como una creciente súbita y demás, la cual tendrá una inversión por más de $400 millones de pesos.
De esta forma, el diseño de la obra contempla una estructura recta en planta y con pendiente de longitudinal igual o inferior a 8%, conformada por un tablero en concreto reforzado sobre vigas reforzadas, junto a un andén a un costado para el paso peatonal y en el otro costado una barrera vehicular.
Relacionado