Con esta masacre y las matanzas que se han producido en las últimas horas, el norte y centro del Valle del Cauca son preocupantes. Los alcaldes reconocen una «ola de inseguridad», que podría ser enemistades de sangre ligadas al narcotráfico.
Noticias del valle.
El gobernador del Valle del Cauca, anunció este miércoles al mediodía, que se ofrece una recompensa de 100 millones para encontrar a los asesinos que llevaron a cabo una masacre en Alcalá, Valle del Cauca, este lunes, en hechos que podrían estar relacionados con la ola de violencia que sacude el norte del departamento.
Alcalá, Cartago, Obando y Ansermanuevo han tenido que soportar varios homicidios en los últimos días.
“Seguimos viviendo situaciones muy dolorosas, estamos viviendo tiempos como el que acabamos de sufrir en Alcalá, una masacre donde dos personas mueren, pero una bala perdida acabó con la vida de un niño”, lamentó Clara Luz Roldán.
Ya alcaldes de este municipio, Cartago y la policía del valle, también habían ofrecido recompensas.
Masacre en Alcalá
Esta masacre ocurrió poco antes del mediodía del lunes, sujetos dispararon contra un grupo de personas, la mayoría de los cuales eran familiares y habían venido a Alcalá de visita pero residentes en Cartago.
Aunque se informó que se trataba de dos hechos aislados, las tres víctimas murieron en el mismo tiroteo.
Allí, Dilán, de 6 años, fue alcanzado por una bala perdida, también de su madre mientras intentaba protegerlo. Él está muerto y ella está herida.
Unas horas antes, en Cartago, se había producido un doble homicidio, están investigando para saber si esto pudo haber estado vinculado.
Centro del valle, preocupaciones
El presidente de Vallecuacanos también admitió que hubo problemas de seguridad en el centro del departamento.
En esta parte del Valle, fueron sacudidos por una ola de homicidios y otros delitos, siendo Buga, Tuluá los más afectados.
El caso más reciente en Bugalagrande es el de dos hombres, un gerente y un trabajador agrícola, aparentemente asesinados por un grupo de individuos fuertemente armados.
Este miércoles el gobernador y el ministro de Defensa, Diego Molano, presidirán un consejo de seguridad.
Los anuncios se harán una vez finalizada la reunión.
Ya se había anunciado que para Cartago y Alcalá se incrementaría la fuerza.