Las condiciones de amenazas e intimidaciones contra los líderes sociales no mejoran en el Atlántico y por el contrario siguen siendo cada vez más delicadas. Recientemente se ha conocido sobre 18 nuevas amenazas de muerte contra representantes de este sector en el departamento.
De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Federación de Acción Comunal en el Atlántico, Alexis Marriaga, este año son ya 280 los líderes sociales y defensores de derechos humanos en el departamento los que recibieron amenazas de diversos sectores. Al menos 50 de ellos han tenido que salir del país para evitar ser asesinados.
“Hemos empeorado si comparamos otros períodos. Casi todos los integrantes de la federación hemos sido amenazados, por lo que hacemos un llamado al gobierno nacional para poder ejercer de manera tranquila nuestro trabajo”, precisó el dirigente comunal.
Con relación a los municipios en el Atlántico en donde se presentan el mayor número de amenazas, están Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia, Luruaco y Juan de Acosta.