Las obligaciones tributarias de los contribuyentes en el Valle estaban suspendidas desde el 5 de mayo, debido a la pandemia y al paro nacional.
Noticias del valle.
Si bien la atención presencial se ha reintegrado desde los primeros días de junio, las obligaciones aún estaban suspendidas y hubo pocos pagos, pero ya hay un retraso en ponerse al día con los impuestos en el Valle, pero es para una parte de los deudores.
Esto será hasta el 26 de julio, cuando los contribuyentes morosos podrán ponerse al día, ya que a partir del 27 de julio se cobrarán intereses por atrasos y se aplicarán sanciones.
Este término, Es para quienes tienen obligaciones que expiraron durante el tiempo de la suspensión, es decir, entre el 5 de mayo y el 22 de julio.
Zoraida Bravo, directora de la Unidad de Ingresos del Valle, explicó que muchos, a pesar de la crisis, siguieron cumpliendo con sus pagos, pero ningún otro.
«Quienes pueden acercarse a las oficinas o realizar el pago por otros medios antes del 26 de julio lo hacen para evitar los embotellamientos», llamó.
Para compensar las obligaciones con el ministerio, las personas pueden acercarse a la oficina del Unidad de ingresos más cercano a usted.
Dentro de las oficinas se cuenta con todos los protocolos de bioseguridad y desinfección para asegurar la salud de todos los habitantes del Valle del Cauca.
Este anuncio no fue bien recibido, dado el poco tiempo que se les asignó: tres días.
Sobre todo porque hay un fin de semana entre los dos y que el lunes 26 de julio seguramente habrá atascos.
Tenga en cuenta el decreto n ° 1-17-0770 del 22 de julio de 2021 en el que se indica que a partir del próximo # 26 de julio Se levanta la suspensión de mandatos, lo que significa que se deben presentar y pagar todas las declaraciones de impuestos por las cuales se haya suspendido el mandato pic.twitter.com/Aq42Ohhx8d
– Gobierno de Ingresos del Valle (@RentasGobValle) 24 de julio de 2021
El levantamiento de la suspensión de plazos no es solo por pagos; también gestiones y actuaciones administrativas en materia de impuestos, ingresos y gestión tributaria.