Son más de 3800 millones los que se destinarán a atender esta emergencia, que ha golpeado oduramente al norte de Nariño: desde viviendas destruidas hasta cultivos arrasados.
Noticias Nariño.
La temporada de lluvias sigue siendo preocupante en el departamento, ha generando graves afectaciones en la infraestructura y en la producción agrícola de varios municipios, pero los más golpeados están en el norte de Nariño, para los que se destinarán millonarios recursos.
Según la Gobernación, se encuentran afectadas alrededor de 3.210 hectáreas de cultivos en la zona sur y centro, y 2.100 productores afectados en estas zonas.
Además, más de 1500 familias están danmificadas, y hay infraestructura vial que debe recuperaándose desde cero practicamente.
Más de 20 acueductos también necesitan reparación.
Son 3800 millones que se destinarán para la reparación y atención de la emergencia, anunciaron el Ministerio del Interior y la Gobernación este fin de semana.
Los recursos serán para entre otras cosas, arreglo de vías, puentes, apoyo a familias que han perdido sus casas o quedaron con daños, a productos y campesinos que perdieron sus cultivos, animales y actividad económica rural.
San Pablo y La Cruz están entre los municipios más afectados.
En el norte de Nariño, piden acompañamiento permanente y planes de prevención, pues se estima que las lluvias seguirán.
La Gobernación deberá explicar con detalles, en qué y cómo se invertirán esos recursos.
«La gente debe poder hacerle seguimiento y veeduría a la atención de esta emergencia», señalan.