in

43 comunidades indígenas de Maicao serán beneficiadas con programa de energía fotovoltaica

Aspecto de la reunión que sostuvo el alcalde de Maicao con funcionarios de ministerio de Minas y Energía.

Aspecto de la reunión que sostuvo el alcalde de Maicao con funcionarios de ministerio de Minas y Energía.

Un encuentro sostuvo el alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, con representantes de la firma encargada de la ejecución del proyecto de energía fotovoltaica, gestionado por el gobierno municipal ante el ministerio de Minas y Energía.

Es así como dieron a conocer que el consorcio Solar Maicao, se encuentra realizando las actividades de campo preparatorias, para la ejecución de los trabajos de instalación que están estipulados de iniciar en el mes de noviembre y deberán ser entregados en el primer semestre de 2023.

Aspecto de la reunión que sostuvo el alcalde de Maicao con funcionarios de ministerio de Minas y Energía.El proyecto cuenta con una inversión estimada de 20 mil millones de pesos y con ello se busca la energización de 1 mil 113 hogares, en 43 comunidades indígenas de la zona rural del municipio de Maicao, beneficiando a cerca de 6 mil personas.

Cada vivienda quedará equipada con 2 paneles solares de 400 W C/U, cabina con controlador, inversor de 1000w, banco de baterías de 1200w, instalaciones internas, salidas para alumbrado y toma corriente; proyecto que según el gobierno que lidera Mohamad Dasuki, impacta positivamente en la calidad de vida de las comunidades indígenas wayuu.

Este es fruto de la siembra y de las gestiones adelantadas ante el ministerio de Minas y Energía, quien confió en el gobierno municipal, autorizando esta multimillonaria inversión, en las comunidades wayuu de la zona rural de Maicao”, señaló el mandatario local.

Visite la fuente

What do you think?

Written by jucebo

Con el paso del tiempo, el arroyo Bruno se está observando muy bien, con ello, está cambiando lo que se pensaba del mismo.

Arroyo Bruno adquiriere imagen que comunidad no pensaba posible

César Vélez, propietario discoteca Querida.

Rumba rosa, otro color en nuestro arcoíris