En el Quindío se incautaron este miércoles cinco individuos de la fauna silvestre, entre ellos guacamayas, loros, iguanas y un armadillo hembra en estado juvenil que era comercializado en el municipio de Calarcá y que fueron extraídos de su hábitat natural.
Vale mencionar, que por tráfico ilegal de fauna silvestre fue capturada, por la autoridad competente, la persona que tenía en su poder el armadillo a la venta.
Los especímenes se llevarán al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la autoridad ambiental, donde profesionales adelantarán los respectivos procesos de recuperación y rehabilitación para un posible regreso a su hábitat natural.
Es así, que la Corporación Autónoma Regional del Quindío -CRQ, a través de un trabajo articulado con el Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Flora y Fauna del Quindío y a la Policía Ambiental, logran dar un nuevo golpe contra aquellos que atentan contra el patrimonio ambiental de la región.
Con estos nuevos casos, en los últimos cuatro años, más de 6.000 especies de la fauna silvestre han sido recuperadas en el Quindío, entre los que se destacan igualmente, mamíferos y reptiles.
“De nuevo hacer el llamado a la ciudadanía, no tener en cautiverio a nuestra fauna silvestre y denunciar, tanto nosotros como la Policía nacional, estamos prestos las 24 horas para tacar este flagelo”, concluyó José Manuel Cortés, director de la CRQ.