La Jornada Sin Carro y Moto en Manizales culminó con éxito a las 8:00 p.m. Incluyó una ciclovía nocturna y el entrenamiento de los participantes de la media maratón en la avenida Santander.
Durante el evento, se llevaron a cabo actividades que promovieron el uso de medios de transporte más eficientes y sostenibles.
Según el Centro de Gestión de Movilidad, se destacaron los siguientes aspectos:
- 53 mil vehículos dejaron de circular en la ciudad durante el Día sin Carro y Moto, que fue obligatorio en las avenidas Santander, Paralela, Kevin Ángel y del Centro.
- Se registraron 3 mil 800 viajes en bicicleta, lo que representó un aumento del 70% en comparación con días típicos.
- El Sistema de Bicicletas Públicas alcanzó una cifra récord de 228 préstamos para viajes.
- El Cable Aéreo experimentó cerca de 3 mil 500 viajes más en comparación con un día típico.
- No se reportaron siniestros viales con lesionados durante la jornada.
- Entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., se emitieron 113 órdenes de comparendo en los diferentes puntos de control dispuestos por las autoridades de tránsito.
Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales, expresó “gracias a todos los manizaleños por sumarse a una jornada que tenía como principal propósito invitarlos a vivir la ciudad usando medios de transporte más eficientes y repensar esa forma en la cual nos estamos movilizando. El balance es positivo y agradecemos a todos por el buen comportamiento”
La Secretaría de Movilidad de Manizales anunció que hasta el próximo jueves 9 de noviembre habrá programaciones para continuar promoviendo una cultura vial. Hoy, durante todo el día, la Familia Movilidad realizará actividades pedagógicas en diferentes puntos de la ciudad. Además, a las 4:00 p.m. en el Centro Comercial Sancancio, se llevará a cabo un conversatorio con expertos sobre sostenibilidad.
BC Noticias