Después de cumplir con los trámites asociados con su respectiva contratación, la Secretaría departamental de Educación se encuentra lista para dotar de conexión a Internet de 60 sedes educativas en el departamento, con lo que se garantizará el acceso a la red de los estudiantes, entendiendo este recurso como una herramienta fundamental para la educación hoy en día.
Ante esto, Ana María Giraldo Martínez, titular de la cartera departamental, manifestó: “Por medio de un proceso llevado a cabo en la plataforma Colombia Compra Eficiente, se adjudicó un contrato de 445 millones de pesos a la empresa Media Commerce, que será la encargada de instalar el servicio en las Instituciones Educativas. La idea es llevar este instrumento a las aulas, teniendo en cuenta que le estamos apostando a la presencialidad y que modelos como la alternancia o la virtualidad están descartadas por el momento”, indicó.
Como se recordará, de cara a la pandemia de covid-19 los esfuerzos se enfocaron en garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes desde sus casas, por lo que se entregaron tarjetas SIM a los estudiantes para que pudieran acceder a las clases de manera remota. No obstante, con el regreso a la normalidad, este presupuesto vuelve a ser invertido en las áreas Wi-Fi que buscan dar cobertura a los establecimientos académicos.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío