in

65 kilos de envases y plaguicidas se recolectaron en la vereda El Desquite

La Secretaría de Agricultura de Manizales, con el propósito de contribuir al cuidado del campo, adelanta procesos de sostenibilidad ambiental en la zona rural de la ciudad por medio de jornadas de recolección de envases, empaques y embalajes de productos agroquímicos.

El punto de partida fue la vereda El Desquite, jurisdicción del corregimiento Río Blanco, en donde Junto a la empresa Campo Limpio se realizó la recolección de este material. En total se reunieron 26 bultos de envases y empaques de los plaguicidas que los productores rurales utilizan diariamente en sus actividades productivas.

“Con la recolección de estos productos, que no son biodegradables, estamos evitando que sean almacenados y dispuestos de manera insegura y que caigan a nuestras fuentes hídricas y contaminen los recursos naturales de la zona rural”, explicó el secretario de Agricultura de la Alcaldía de Manizales, Carloman Londoño Llano.

Los envases recolectados durante estas jornadas son trasladados a la ciudad, en donde se almacenan de manera adecuada para su disposición final y así evitar impactar de forma negativa el medio ambiente y los recursos naturales en las veredas de Manizales.

El peso total de los 26 bultos envases y empaques que se recolectaron en El Desquite es de 65 kilos.

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Taxistas de Tunja, anuncian que se irían a paro en mayo

Acuerdos de Raíz sería la estrategia de sustitución de cultivos de uso ilícito