en

76% de colegios oficiales en Atlántico aumentaron puntajes en pruebas Saber

Puntajes de estudiantes por debajo de 200.

Un excelente balance alcanzó la educación oficial del Atlántico tras conocerse los resultados de las pruebas Saber 11-2022.

Mientras los colegios aumentaron sus puntajes, los estudiantes lograron disminuir los registros por debajo de los 200 puntos.

“Trabajar en equipo con nuestras comunidades educativas nos llena de gran satisfacción. El 76% de nuestras instituciones incrementaron su puntaje global, subimos 8 puntos en colegios urbanos y 4 en rurales. Felicitaciones a nuestros directivos docentes, profesores, padres de familia, al equipo de campeones del Saber y, por supuesto, a nuestros chicos por haber dado lo mejor para obtener este resultado”, resaltó la Gobernadora Elsa Noguera.

Es de anotar que aun cuando el ICFES publicó los resultados individuales de los estudiantes de 11° de todo el país, los agregados para todo el país se conocerán el próximo 23 de diciembre de 2022

No obstante, la Administración Departamental expresó satisfacción por los resultados alcanzados.

“Hoy es motivo de orgullo y gran felicidad, para el equipo que hemos conformado entre Gobernación del Atlántico, instituciones educativas y padres de familia, al lograr visualizar los resultados del esfuerzo, amor y compromiso a través de los resultados obtenidos por nuestros estudiantes en la prueba Saber 11 2022, calendario A”, recalcó.

En efecto, el puntaje global de los estudiantes es calificado por el ICFES de 100 a 500, y en el caso particular del Atlántico se destacan los rangos obtenidos por los estudiantes de 11° ya que se disminuyó el porcentaje con puntajes más bajos, por debajo de 200 puntos.

Puntajes de estudiantes por debajo de 200.

Por su parte las instituciones educativas oficiales, lograron aumentar su puntaje global promedio. Los colegios oficiales urbanos subieron 8 puntos y 4 puntos los colegios del sector rural. 

Con estos resultados el sector oficial alcanza un puntaje promedio de 227 para el 2022. Es decir, solo con este sector el Atlántico logró superar el puntaje global de 224 puntos obtenido por la entidad territorial en 2021, lo cual incluye resultados de estudiantes de colegios públicos y privados.

Posicionamiento de las instituciones oficiales.

Así mismo el panorama de la entidad territorial Atlántico que incluye los 20 municipios no certificados, y excluye los datos obtenidos por los estudiantes de Barranquilla, Soledad y Malambo, logra obtener un 76% de instituciones educativas que mejoran su puntaje global en 2022.

Estadísticas de las Pruebas Saber

El análisis de las áreas indica que se logra disminuir el porcentaje de estudiantes en nivel 1 para lectura crítica, matemáticas, sociales y ciencias naturales. 

También disminuyen los estudiantes ubicados en el nivel A- para inglés. Las disminuciones se logran de 1 a 3 puntos porcentuales.

 

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Jornada ambiental: recolección de cerca de 600 kilos de residuos y siembra de 50 nuevos árboles

Jornada ambiental: recolección de cerca de 600 kilos de residuos y siembra de 50 nuevos árboles

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

Gobernación entregó a la comunidad de Campeche, la nueva cancha Salim Gacham