en

Gobernación entregó a la comunidad de Campeche, la nueva cancha Salim Gacham

Concejo Distrital y Policía analizaron problemática de inseguridad que afronta la ciudad 

COMPARTIR EN:


La comunidad del corregimiento de Campeche, en Baranoa, ya está estrenando la nueva cancha de fútbol Salim Gacham, obra que fue entregada este sábado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y que se convierte en el tercer espacio público recuperado por ‘Parques para la Gente’ en esta población.

“Cuando socializamos la Plaza de la Ciruela, que ya recuperamos en Campeche junto al entorno del cementerio, la gente nos pidió la cancha Salim Gacham y hoy estamos entregándoselas como la querían, iluminada, con un entorno bonito y lo más lindo es que está llena de la alegría de los niños. El nombre del escenario lo escogió la misma comunidad, como homenaje a quien fue uno de sus líderes más queridos y presidente de la Junta de Acción Comunal: Salim Gacham», indicó la mandataria.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que la cancha cuenta con “una superficie en arena, como lo solicitó la comunidad durante la etapa de socialización; además, tiene un sistema de drenaje, cerramiento perimetral, bancas técnicas cubiertas, graderías cubiertas, con un aforo para 235 personas y seis para personas con discapacidad, camerinos para equipo local, visitante, de árbitros y oficina de comité deportivo, iluminación Led y baños públicos”.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, señaló que “estamos viendo materializado un proyecto que tanto anhelaba la gente de Campeche, un espacio para sus niños y jóvenes, que se consiguió con la gestión de líderes incansables que por años hicieron todo lo posible para la intervención de esta cancha. Con el acompañamiento de la Liga de Guardianes, este lugar será el mejor para la recreación, la convivencia y la práctica del deporte».

Hernando Araújo, representante de la Liga de Guardianes, agradeció a la administración departamental por hacer realidad el sueño de la comunidad. «Gracias por esta cancha tan linda. Lograr esta obra fue una lucha que dimos como comunidad desde hace años; ahora les digo a todos los niños y jóvenes: cuidémosla, que esto es de todos», expresó Hernando.

Con la nueva cancha de fútbol Salim Gacham son cuatro los espacio públicos recuperados en el municipio de Baranoa, tres de estos en el corregimiento de Campeche, lo que representa una inversión total por parte de la Gobernación de cerca de 8.800 millones de pesos en 22.500 metros cuadrados de espacio público de calidad para la gente.

Muestra gastronómica de festivales

Esta nueva obra al servicio de la comunidad complementa espacios como la Plaza de la Ciruela. Momentos previos a la entrega de la cancha, en la plaza se contó con una muestra gastronómica de los diferentes festivales, siendo Baranoa un territorio con una gran fortaleza en sus tradiciones culinarias, las cuales dinamizan las cadenas productivas y el turismo cultural en el municipio.

«Baranoa cuenta con cinco festivales gastronómicos dentro de la ruta de Sazón Atlántico, unos con gran trayectoria como el Festival del Pastel de Pital de Megua, el Festival del Guandú de Sibarco, el Festival del Chicharrón, el Festival de la Ciruela; además de otras nuevas propuestas, como el Festival de la Almojábana Campechana. Todos estos productos han generado una dinámica cultural muy importante que llena de vida y sabores los territorios», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

COMPARTIR EN:

Visite la fuente

¿Te gustó?

Publicado por jucebo

Puntajes de estudiantes por debajo de 200.

76% de colegios oficiales en Atlántico aumentaron puntajes en pruebas Saber

En un 90% avanza la obra de construcción del alcantarillado en el predio Sueños de Libertad

En un 90% avanza la obra de construcción del alcantarillado en el predio Sueños de Libertad