En una ceremonia emotiva, 86 jóvenes caldenses que prestan el servicio militar en la Policía Nacional juraron bandera como nuevos auxiliares de policía. Los hombres y mujeres, oriundos de los municipios de Caldas, estarán fortaleciendo el servicio y la seguridad en los 25 municipios del departamento.
El acto de ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Fanny Gonzales del Palacio de Justicia y fue presidido por el coronel, José Arturo Sánchez Valderrama. Los jóvenes, después de tres meses de instrucción, recibieron su capacitación en el municipio de Salamina, donde se instruyeron en temas como el Código Nacional de seguridad y Convivencia Ciudadana, Derechos Humanos, atención al ciudadano y normatividad de tránsito, entre otros.
La estrategia integral de seguridad “Arcángel San Miguel” de la Policía Nacional en Caldas busca fortalecer la seguridad y el servicio a la comunidad. Los nuevos auxiliares de policía estarán prestando sus servicios en sus municipios de origen, donde entrarán a cumplir sus funciones dentro de su rol de servicio comunitario y de acompañamiento a la ciudadanía.
Para los jóvenes y sus familias, pertenecer a la institución representa un gran orgullo y una responsabilidad que asumen con convicción. La Policía en Caldas hace extensiva la invitación a todos los jóvenes mayores de 18 años que deseen hacer su servicio militar en la institución, a que se acerquen a la estación de Policía más cercana e inscribirse.