Visite la fuente original de la Noticia
La medida de pico y placa empezará a regir desde el próximo lunes 6 de junio, semana en la cual se adelantará la fase de pedagogía
Noticias Nariño
Una polémica se ha desatado en la ciudad fronteriza de Ipiales luego que alcalde Luis Villota implementara la medida de pico y placa.
La medida que se establecerá de lunes a viernes arrancará a partir de las 7:30 de la mañana, hasta las 19:30 p.m.
De acuerdo con el decreto empezará a regir desde el próximo lunes 6 de junio, semana en la cual se adelantará la fase de pedagogía para orientar a todos los conductores.
“Se restringe el tránsito de vehículos automotores de servicio particular (carros y motocicletas) en el área urbana del Municipio de Ipiales, iniciando con el ciclo 1”, señala la medida.
Indicaron que con ello, se busca mejorar drásticamente la movilidad en la ciudad y fortalecer procesos ciudadanos amables con el medio ambiente.
Se estableció que desde el día 21 de junio de 2022, se impondrán las correspondientes órdenes de comparendo al incumplimiento de la norma.
Finalmente, el decreto señala que la restricción irá de acuerdo al último número de la placa del automotor y coincidirá con el pico y placa que se ha dispuesto en la ciudad de Pasto.
La medida, que contempla excepciones, no aplicará los días sábados, domingos y festivos y también aplicará para vehículos extranjeros.
Sin embargo, la medida no ha sido bien recibida por algunos sectores, que solicitan replantear la decisión.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Fenalco, tras argumentar que la medida afectará seriamente la economía de la región.
A continuación el documento completo: