Visite la fuente original de la Noticia
El ministro de Deporte, Guillermo Herrera, en compañía de la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia (Fenoco), en Guamachito, Zona Bananera, anunció una nueva alianza con el sector privado, que beneficia a más de 200 niñas y niños del norte del departamento del Magdalena.
Este Ministerio invitó a Fenoco a ser la nueva embajadora del programa bandera: Escuelas Deportivas para Todos – EsDeporte, en la costa Caribe colombiana.
Le puede interesar:
‘Mafe’ Timms, una samaria que sobre sus ruedas triunfa en el exterior
«Buscamos orientar el deporte y la formación, así como lograr que los niños, niñas y jóvenes tengan entornos seguros y aprovechen mejor el tiempo para que se alejen de los vicios y los peligros a los que están expuestos en varios municipios de Colombia», precisó el ministro Herrera.
Los deportistas de los municipios de Algarrobo, Aracataca y Zona Bananera en el departamento del Magdalena, recibieron uniformes y calzado deportivo con los cuales podrán asistir a los entrenamientos de las escuelas de voleibol, fútbol y taekwondo.
Le puede interesar:
Siembran 2.500 árboles en reserva forestal del municipio de Aracataca
Fenoco inauguró una cancha deportiva para el aprovechamiento de toda la comunidad de Guamachito, Andrés Soto, presidente de la compañía, recalcó la importancia de la inversión social y el fortalecimiento de las relaciones con las comunidades donde hacen presencia.
Dijo que «la iniciativa de Escuelas Deportivas para Todos que hoy lanzamos en el municipio de Zona Bananera, es un ejemplo de articulación entre el sector empresarial y el sector público para llevar a cabo proyectos que repercutan en la población de manera positiva. Entendemos que el deporte es la actividad ideal para la integración y la inclusión, el intercambio de ideas, el trabajo en equipo, la sana resolución de conflictos y el uso adecuado del tiempo libre».