Visite la fuente original de la Noticia
La estructura estaba compuesta por seis piscinas artesanales, con 11.000 galones en proceso de combustión.
Tropas del Ejército localizaron en la vereda Caño Victoria Sur, en Tibú, una refinería ilegal usada para destilar el crudo ilegal, que ocasionada daños a los ecosistemas y explotaba de forma excesiva los recursos naturales en la zona del Catatumbo.
Estas instalaciones, presuntamente, hacían parte del sistema financiero del Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln, según el Ejército, el cual precisó que la estructura estaba compuesta por seis piscinas artesanales, con una capacidad aproximada de 11.000 galones en proceso de combustión.
Según el reporte, es incuantificable e irreversible el daño en el suelo. El material hallado en el lugar fue destruido de manera controlada por el equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).
La institución castrense destacó que lograron afectar las economías ilícitas al servicio del narcotráfico, reduciendo la contaminación del agua, el suelo, el agotamiento de recursos naturales y la afectación a la salud de las comunidades cercanas por el derrame de combustible en los afluentes colindantes.