Noticias Cali.
La Policía hizo un amplío despliegue junto al Esmad para evitar desórdenes, pero terminó mal.
Por la Copa Libertadores finalmente se cumplió en Barranquilla el partido entre Junior y River Plate de Argentina, a pesar de que hinchas de la barra Los Kuervos por ejemplo, habían pedido el juego no se realizará en el país con la convulsión de la protesta social, y finalmente hasta los jugadores terminaron afectados por los gases lacrimógenos ya que alrededor del Romelio Martínez, hubo desmanes.
Cerca al hotel donde estaban los jugadores de River, llegaron varias personas y desde la tarde del miércoles estaban protestando.
La Policía hizo un amplío despliegue junto al Esmad para evitar desórdenes.
Sin embargo, caída la noche y a punto de empezar el partido -que terminó en empate 1-1-, vinieron los gases, piedras, hasta por los techos corrieron los manifestantes.
A las 5:00 de la tarde, manifestantes lograron tumbar las vallas que la policía había instalado para evitar que llegaran al estadio, después de esos hubo tensión.
Lograron correrlos con gases lacrimógenos pero empezó la lluvia de piedras.
Y durante todo el partido, el olor a gas se sintió, dijo al final el encuentro el mismo Marcelo Gallardo, director técnico del equipo argentino que estaba de visitante. Él mismo, tuvo que retirarse al camerino unos minutos, para que le pasara el efecto.
TuBarco Noticias Caribe que estuvo en la zona norte de Barranquilla, fue testigo del caos vivido alrededor del estadio.
Se escuchaba “por qué jugaron acá en medio de este”, “debieron jugarlo en Argetina”, “debieron suspender ese juego”.
esa policía no vale monda, es de obvio que si tiran llegará al estadio.
— JIMBO (@jim_0706) May 12, 2021