Una de las cadenas de comida rápida más famosa del mundo, McDonald’s también se está viendo afectado por la escasez de trabajadores.
McDonald’s informó este jueves 13 de mayo que aumentará 10% los salarios por hora de sus empleados, con el objetivo de buscar agregar 10.000 nuevos puestos de trabajo en sus restaurantes.
La decisión tomada por la empresa de comida rápida se ejecuta en medio de una escasez de trabajadores que está golpeando directamente a las empresas del sector privado.
McDonald’s indicó que los empleados que son principiantes recibirán un salario de 11 dólares y 17 dólares por hora, mientras que, los gerentes ganarán entre 15 dólares y 20 dólares por hora.
Este nuevo aumento salarial se aplicará a los 35.600 trabajadores que emplea McDonald’s en todo el país, algunos de los cuales, ya han recibido el aumento, según detalló la compañía.
“Junto con nuestros franquiciados, enfrentamos un entorno de contratación desafiante, y mantenernos a la vanguardia significa que debemos renovar constantemente nuestro compromiso de ofrecer uno de los paquetes de empleo líderes en la industria”, dijo el presidente de McDonald’s USA, Joe Erlinger, en un mensaje a los trabajadores estadounidenses.
McDonald’s agregó que espera que todas sus sucursales paguen a los empleados un promedio de 15 dólares la hora de trabajo para el año 2024. Otras tiendas de la compañía esperan llegar a ese sueldo este año 2021.
El aumento salarial impulsado por McDonald’s este año evidencia la preocupación que han mostrado las grandes empresas en la búsqueda de trabajadores. El mercado laboral estadounidense se ha desplomado desde que inició la pandemia, y hasta el momento, la situación no ha mejorado.
La caída del mercado laboral ha llegado a los niveles más altos en la historia de Estados Unidos con un total de 8,1 millones de puestos de trabajos sin ocupar para el mes de marzo.
Muchos empresarios han culpado de la escasez de trabajadores a los cheques de estímulos económicos por desempleo que ha impulsado el gobierno estadounidense por la pandemia del covid-19.
Los 300 dólares que ofrece el gobierno federal cada semana, no estaría incentivando a las personas a buscar trabajo. Mientras que, los trabajadores han mostrado su preocupación sobre la falta de servicios de cuidado infantil y temores de salud y seguridad.
Algunos franquiciados de McDonald’s han estado repartiendo bonos por contratación y recomendaciones para atraer a más empleados. Un gerente de la compañía en el estado de la Florida, ofreció hasta 50 dólares para que los candidatos potenciales se entrevistaran para un puesto de trabajo.
Este gerente de la compañía indicó que después de dos semanas, no tenía ningún candidato para optar por un puesto de trabajo.
Las compañías ahora se enfrentan a una escasez de trabajadores que podría influir en la recuperación económica de Estados Unidos, según han afirmado varios expertos en el tema.
También puedes leer: Ofrecen hamburguesas gratis a quienes se vacunen en New York