in

Operación de las autoridades contra testaferros del narcotráfico

Se determinó la adquisición de 130 bienes con dinero producto de las actividades ilícitas derivadas especialmente del narcotráfico.

Enmarcados en el Plan 100 días contra el microtráfico, la unidad investigativa de extinción del derecho de dominio de la seccional de Investigación Criminal Sijin Meper, en coordinación con la fiscalía 32 especializada de la dirección especializada de extinción del derecho de dominio de Bogotá,  desarrollaron diferentes actuaciones investigativas.

La investigación estableció que un integrante de la organización delincuencial Cordillera conocido como el “El Gordo Eliecer”; miembros de su núcleo familiar y testaferros, estarían adquiriendo bienes inmuebles, establecimientos de comercio, vehículos y semovientes al parecer con dinero producto de las actividades ilícitas desplegadas por esta persona.

Dentro de la investigación se pudo establecer que el sujeto antes mencionado, sería presunto cabecilla o jefe financiero del grupo de delincuencia organizada Cordillera, cuya función primordial sería la del manejo de las finanzas de la organización, a través de la captación de dineros producto de las diferentes actividades delictivas como son el Tráfico de Estupefacientes en el departamento de Risaralda.

Esta actividad le generaba un aproximado semanal de $125.000.000 de ganancias netas, las cuales son utilizadas para la financiación de este grupo; cobro de deudas del narcotráfico y en algunas ocasiones extorsiones a comerciantes de la zona; así como también el envió de sustancia estupefaciente a países europeos en la modalidad de correos humanos. 

De esta manera se logró determinar que 130 bienes muebles e inmuebles fueron adquiridos con dinero de dudosa procedencia por parte de esta organización, los cuales se encontraban en cabeza de los integrantes del grupo delictivo, miembros de su núcleo familiar y testaferros discriminados en 22 inmuebles, 05 vehículos, 01 establecimiento de comercio y 102 semovientes, ubicados en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Guática en Risaralda, Circasia Quindío, Manizales Caldas, Honda Tolima y Puerto Boyacá, bienes los cuales tuvieron un avalúo comercial de aproximadamente $7.964.250.000. 

Es de anotar que el hombre conocido como “Gordo Eliecer”, es investigado por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, enriquecimiento ilícito de particulares, extorsión y concurso de conductas punibles.

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos [email protected], [email protected], en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Fuente / Boletín de Prensa Policía

Fuente de la noticia

What do you think?

Written by jucebo

Imputaron cargos a los tres capturados por homicidio de patrullero en Armenia

El 'viacrucis' del Turismo Religioso en Boyacá a causa de la pandemia