Cuatro de los sindicados gozaban con la detención domiciliaria y que pese a que violaron la orden de no salir de sus residencias, el Juez de Garantías no los tuvo en cuenta y por el contrario los dejó libres.
Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, les concedió el beneficio de libertad a los seis integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Taquilleros’ que participaron el pasado 5 de mayo en el atraco a la entidad bancaria ubicada en la calle 22 con carrera 12, barrio Los Alcázares.
A los sindicados, un juez legalizó las capturas y posteriormente les imputó los cargos por los delitos de hurto y fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego, sin embargo su decisión fue dejarlos libres, al parecer, porque no había inferencia razonable de autoría en el hecho delincuencial.
Por su parte, tanto el representante de la Fiscalía como los investigadores judiciales, se mostraron en descontento ante la polémica decisión del togado, pues cuatro de los procesados ya contaban con detención domiciliarias por participar en atracos similares en la ciudad de Barranquilla.
Ronaldo David Ortega, de 37 años; Leiner Alfonso Munive Julio, de 31; Jhon Fredy Marulanda Torre, de 24 y Pedro Rafael Chávez Villamil, de 29, son los cuatro barranquilleros que gozaban con la detención domiciliaria y que pese a que violaron la orden de no salir de sus residencias, el Juez de Garantías no lo tuvo en cuenta y por el contrario los dejó libres.
Los otros dos individuos fueron identificados como Kevin Enrique Villar Peñate, de 33 años, y Jesús David Saumeth Montes, de 26, quienes también fueron reconocidos como integrantes de la banda delincuencial “Los Taquilleros”.
Cabe mencionar que las detenciones se dieron en un operativo a cargo de unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana que integró varias actividades de registro y allanamiento en el sector del barrio Primero de Mayo de esta capital.
La captura de los sindicados se logró luego de presentarse un hurto a una entidad financiera ubicada en la calle 22 con carrera 12, barrio Los Alcázares, donde los sujetos amenazando con arma de fuego a los empleados habrían hurtado una fuerte suma de dinero y minutos después huyeron con dirección a la Avenida del Ferrocarril. Durante el operativo, los uniformados les incautaron a estas seis personas un arma de fuego 9 milímetros, ocho millones de pesos en efectivo, cinco celulares y dos motocicletas.