Con marchas en las principales vías de Sogamoso, alrededor de 200 comerciantes protestaron en contra de confinamiento decretado por la administración municipal, debido a las pérdidas económicas que genera la medida para el sector.
El gremio realizó un plantón frente a la alcaldía solicitando entablar diálogos con el mandatario Rigoberto Alfonso, sin embargo, después de más de dos horas de no tener respuesta, se retiraron y afirmaron que darán apertura a los establecimientos el próximo fin de semana.
“Nosotros estamos haciendo un llamado, un SOS, ante la indiferencia de la administración con nuestros negocios tanto diurnos como nocturnos, porque todos nos estamos viendo afectados con estas medidas. Le pedimos al alcalde Rigoberto que tenga conciencia que el aumento de contagios es más de responsabilidad personal que colectiva”, expresó la comerciante Sonia Patiño.
Ante la alerta roja hospitalaria, el confinamiento en el municipio de Sogamoso dará inicio a partir del viernes 21 de mayo a las 8 p.m. y culminará a las 5 a.m. del lunes 24 del mes en curso.