El jueves 28 de Julio, en sesión plenaria, el Concejo Distrital decidió termina el encargo que tenía hasta el 18 de agosto de 2022, el Rafael Castillo, sin embargo, no existe aún un acto administrativo que indique tal decisión.
En la misma sesión se eligió en encargo para contralor distrital a Gustavo Núñez, quien se posesionó ante una mesa directiva ad hoc.
En el libro de actas del concejo de Cartagena reza que mediante resolución No. 145 asistió a la sesión plenaria Gustavo Alfredo Nuñez Vivero, para posesionarse del encargo realizado como contralor distrital de Cartagena a partir del 28 de julio por el termino de tres meses según consta en las actas y donde no mencionan el número.
Además, hacen referencia a la resolución No. 145 del 28 de julio de 2022 para referirse al mencionado encargo, pero la misma resolución corresponde a la de un permiso remunerado para Enith Antonia Burgos Morelos, quien ejerce el cargo de Técnico Código 314 Grado 04 del Concejo Distrital.
Así las cosas, Gustavo Núñez nunca habría ostentado la calidad de contralor distrital, razón por la cual, entre otras cosas, ningún pronunciamiento debería hacerse sobre su renuncia, ya que nadie puede renunciar a lo que nunca fue y ninguna decisión adoptada por el señor Núñez tendría validez jurídica.
En tal sentido, Rafael Castillo no habría perdido la calidad de Contralor Distrital (e) porque no existe aún ningún acto administrativo que así lo haya dispuesto.